fondo

Historia

La Cooperativa Farmacéutica Abulense surge de la valentía y decisión de un grupo de farmacéuticos entusiastas que decidieron poner en marcha su propio almacén de distribución de medicamentos de amplia gama.
Los inicios de nuestra Cooperativa datan de 1.951 y su primera ubicación fue un piso en la calle Esteban Domingo de la ciudad de Ávila.
Posteriormente se trasladó a la Avenida de Madrid. 28 donde durante 42 años compartió edificio con el Ilmo. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila.
En el año 2.012 se inauguran las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Vicolozano (Ávila), ubicación que ocupa actualmente.

Desde su nacimiento, Cofabu ha defendido los principios básicos que sirvieron como pilares en su creación hace ya más de 64 años:

* Servicio.
* Solidaridad.
* Equidad.

Pilares en los que se sustenta el Cooperativismo farmacéutico, gracias al cual todos los socios de esta Cooperativa pueden ofrecer un servicio de prestación farmacéutica ágil, dinámico, serio y de calidad a la sociedad, lo que redunda en una mejora en la salud de la población en general. Todo ello independientemente de la ubicación geográfica de cada oficina de farmacia.

En la actualidad, contamos con 120 socios repartidos por las provincias de Ávila, Segovia, Madrid y Toledo.

El compromiso con la farmacia nos lleva a imponernos como principal objetivo el hacer frente a las necesidades actuales de nuestros socios, persiguiendo la mejora continua en nuestro servicio.


Copyright © 2017 COFABU.